20 de septiembre de 2024
Con el objetivo de promocionar el talento en actividades de I+D+i, en 2022 pusimos en marcha el proyecto “Digitalización disruptiva para la apertura de nuevos canales de negocio” gracias a la cofinanciación de la Agència Valenciana de la Innovació y también de la Unión Europea en su convocatoria AVI TALENT "Incorporación de personas investigadoras y tecnólogas para proyectos de innovación en empresas".
Con la finalización de este proyecto en 2024, se ha conseguido realizar un desarrollo completo de digitalización que ha tenido como resultado la plataforma B2B, que incluye la digitalización del canal de ventas, técnico, marketing, operaciones y financiero, incluyendo como objetivos específicos la integración de la digitalización con terceros (empresas de transporte), e incluyendo el ciclo completo de negocio (automatización de pedido, inspección, garantías devoluciones, riesgos financieros). Además de la integración e incorporación de Talento STEM que ha podido abordar en la empresa un nivel superior de digitalización utilizando nuevas tecnologías habilitadoras digitales.
Es un hecho que las dinámicas de compra, venta y soporte técnico se modificaron drásticamente con la llegada del e-commerce. Hoy, las expectativas de los clientes han evolucionado a la par que la digitalización de los procesos. Por ello, FERMAX ELECTRÓNICA ha logrado un gran impacto tecnológico en los servicios de FERMAX dentro de su sector, mucho más tradicional que otros sectores, logrando con ello un mayor nivel de relación e información en tiempo real entre todos los stakeholders vinculados a la cadena de valor del producto y servicio.
FERMAX ha avanzado en la transformación digital de la empresa en todos los ámbitos de actuación. En concreto, esta plataforma ha permitido a FERMAX sentar la base para mejorar su cadena de valor y para mantener una trazabilidad total no solo de sus productos durante todo su ciclo de vida, sino también de su servicio y negocio.
La digitalización integrada de la estructura de ventas y servicio técnico ha permitido mejorar y potenciar relaciones con clientes y apertura de nuevos canales.